Search
Close this search box.

¿Qué sucedió esta semana en los retailers de Latinoamérica?

Esta semana los retailers con mayor presencia en Latinoamérica llevaron a cabo varias actividades BTL. A continuación, algunas de las más destacadas.

Mango        

Esta semana, el grupo español de distribución de moda superó los 200 establecimientos en América Latina gracias al empuje de sus principales mercados latinoamericanos: Chile, Colombia y Perú.

Chile se sigue posicionando como el país con mayor cantidad de puntos de venta del grupo español, sumando un total de 55 establecimientos entre tiendas y corners en tiendas por departamento.

Colombia es el segundo mayor mercado de Mango en Latinoamérica, con 47 tiendas a cierre del ejercicio. En el último año, la empresa de distribución de moda puso en marcha una tienda en el país cafetero.

En la actualidad, Mango tiene presencia en 110 países con 2,190 tiendas.

Walmart

Por otro lado, Walmart de México y Centroamérica, anunció la adquisición de Cornershop en México por 225 millones de dólares.

Con esta compra, la aplicación permanecerá como una plataforma abierta que entregará desde una amplia variedad de tiendas, extendiendo la conveniencia y disponibilidad de alimentos, artículos de salud y belleza, así como productos empacados a los clientes de Walmart.

Guilherme Loureiro, presidente y director general de Walmart de México y Centroamérica, dijo que esta adquisición permitirá a la compañía convertirse en el mejor minorista omnicanal en México, con la suma de el liderazgo digital, tecnología y capacidades de Cornershop, junto con la infraestructura, escala, experiencia y capacidades logísticas de Walmart

Liverpool

El Puerto de Liverpool, informó que las 41 tiendas bajo el formato de Fábricas de Francia serán convertidas a tiendas Liverpool y Suburbia, a partir de este año y durante 2019.

Con la finalidad de impulsar su estrategia de negocio omnicanal, se cerrarán tiendas de Fábricas de Francia, ya que un estudio de mercado realizado por la minorista demostró una mejor identificación de los clientes con las marcas: Liverpool y Suburbia.

Además, estos cierres previstos permitirán simplificar el canal de suministro, lo que también dará acceso a una mayor rentabilidad. Así, la minorista volverá a manejar dos marcas como tradicionalmente lo había hecho, conservando la lealtad y reconocimiento de sus consumidores.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.