Walmart anuncia la adquisición de Cornershop en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En 2017, Walmart tenía un total de 2,411 tiendas en México.

Cornershop, es una aplicación que permite realizar compras de supermercado “on demand”. Luego de algunos años en busca de inversión para crecer en el mercado mexicano. En sus poco más de tres años de operación han concretado la entrega de aproximadamente 5 millones de productos, según reportes.

Este miércoles Walmart de México y Centroamérica, anunció la adquisición de Cornershop en México por 225 millones de dólares, y se espera que la compra se cierre antes de que concluya el año.

La aplicación permanecerá como una plataforma abierta que entregará desde una amplia variedad de tiendas, extendiendo la conveniencia y disponibilidad de alimentos, artículos de salud y belleza, así como productos empacados a los clientes de Walmart.

“La adquisición de Cornershop (…) marca un gran paso hacia el cumplimiento de nuestro objetivo de convertirnos en el mejor minorista omnicanal en México. el liderazgo digital, tecnología y capacidades de Cornershop, combinados con la infraestructura, escala, experiencia y capacidades logísticas de Walmex nos permitirán acelerar el crecimiento y entregar una experiencia de compra sin fricción a más clientes”, dijo Guilherme Loureiro, presidente y director general de Walmart de México y Centroamérica, a través de un comunicado.

Datos de Walmart, muestra la cantidad de tiendas que opera en México, por formato. En 2017, Walmart tenía un total de 2,411 tiendas en México, de las cuales 2,241 eran tiendas minoristas y 160 tiendas al por mayor.

Servicios on demand en México

En México, se estima que 43 millones de personas compren bienes y servicios en línea para 2019, frente a los 34 millones de compradores digitales en 2016, según datos de Statista. Esto como respuesta a los beneficios que los compradores encuentran en las plataformas digitales para realizar compras. 

Este año, Amazón México y Oxxo anunciaron el lanzamiento del servicio “Puntos de entrega Amazon en Oxxo”, con el cual el consumidor mexicano puede recorger sus compras realizadas en Amazon en las sucursales de Oxxo.

Actualmente, están habilitadas 70 localidades de 12 estados del país.

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.