Colombia tendrá centro de servicio al cliente de Amazon

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con el propósito de brindar una asistencia y asesoría más personalizada, Amazon anunció la próxima apertura de un centro de servicio al cliente, que estará ubicado en Colombia.

Con el propósito de brindar una asistencia y asesoría más personalizada, Amazon anunció la próxima apertura de un centro de servicio al cliente, que estará ubicado en Colombia.

Al término del mes de octubre se tiene previsto que comiencen las operaciones en dicho centro, el cual dará una atención en tres idiomas: español portugués e inglés, mismo que dará empleo a un aproximado de 600 personas, según informa la agencia Reuters.

Mediante un comunicado emitido por el minorista online, el vicepresidente de Servicio al Cliente a nivel global de Amazon, Tom Weiland, comentó que este centro es el siguiente paso, luego de los buenos resultados que han tenido tras el lanzamiento de Amazon Web Services en Colombia.

Kantar Millward Brown ubica este año a Amazon como la tercera compañía más valiosa del mundo, con un valor de 207,590 millones de dólares.

Por otro lado, Business Insider publicó que existen tres factores principales por los que un cliente elige este retailer online: envíos sin costo adicional, mejores precios y la plena satisfacción al recibir el producto y constatar que éste cumple sus expectativas.

Este anuncio por parte del gigante del comercio electrónico llega, justo después de la compra oficial de Linio, por parte de Falabella, realizada a inicios de este mes.

Con esta compra, el retailer chileno busca expandir su presencia y participación en países como México, Argentina, Perú, Uruguay y Brasil. Según datos de LT Pulso, la empresa contaba, hasta el mes de marzo, con 494 tiendas en toda la región de Latinoamérica.

E-commerce en América Latina

El comercio electrónico en Latinoamérica ha tenido un crecimiento importante en los últimos años.

De acuerdo con eMarketer, en 2017 las ventas online de retailers ascendieron a 49,830 millones de dólares, cifra que al concluir el 2018 podría llegar a 68,940 millones de dólares.

En 2016, Mercado Libre fue el e-tailer más visitado en América Latina con poco más de 50 millones de usuarios, según comScore, seguido de B2W Digital, Nova Puntocom y Amazon Sites.

 

 

 

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.