El Puerto de Liverpool, es una de las minoristas con un amplio recorrido en el mercado mexicano. El año pasado celebró 170 años, con sus 90 almacenes en más de 59 ciudades en México.

La minorista es conocida por ser pionera e innovar en las formas de pago en nuestro país, al realizar por primera vez una transacción con una tarjeta de crédito, además de contar con tiendas departamentales con escaleras eléctricas y ofrecer un servicio como “experiencia gourmet” y mesa de regalos, por mencionar algunos.

La presencia de El Puerto de Liverpool, es de gran relevancia en el sector retail de México. Sin embargo, la minorista informó que las 41 tiendas bajo el formato de Fábricas de Francia serán convertidas a tiendas Liverpool y Suburbia, a partir de este año y durante 2019.

El cierre de puntos de venta de Fábricas de Francia tiene la finalidad de impulsar su estrategia de negocio omnicanal. De acuerdo con un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMW), un estudio de mercado realizado por la minorista demostró una mejor identificación de los clientes con las marcas: Liverpool y Suburbia.

Además, el cierre de Fábricas de Francia permitirá simplificar el canal de suministro, lo que también dará acceso a una mayor rentabilidad a la compañía. De esta manera, El Puerto de Liverpool volverá a manejar dos marcas como tradicionalmente lo había hecho, conservando la lealtad y reconocimiento de sus consumidores.

Cabe señalar que las compañías que están implementando estrategias omnicanal han logrado más de un 90 por ciento en tasas de retención de clientes, en comparación con las empresas que no lo hacen, según datos de Aspect Software.

El consumidor actual busca una experiencia de compra sin interrupciones. Además, uno de los aspectos más valorados por los consumidores cambiar de canal de compra de manera sencilla.

Otro ejemplo de estrategia omnicanal, es la alianza entre Oxxo y Amazon, donde a través de servicios de puntos de entrega, los consumidores pueden recoger sus pedidos de Amazon en sucursales de la tienda de conveniencia. Actualmente, están habilitados 70 puntos en 12 estados del país.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL