Con base en el Ranking BrandZ Top 30 Most Valuable Mexican Brands realizado por Millward Brown y WPP, el sector retail es uno de los más importantes en México ya que son varias las marcas de esta industria que se encuentran en el top de las marcas más valiosas.

Notas relacionadas:
Cómo construir renders mucho más reales, Liverpool responde
Liverpool se suma a la euforia por Star Wars con la presentación de nuevos productos
Palacio de Hierro y Spotify consienten a los corredores del Maratón de la Ciudad de México

Palacio de Hierro y Liverpool compiten frontalmente en el mercado de las tiendas departamentales. Otro de los competidores en este segmento es Sears, no obstante, de acuerdo al estudio citado, este retailer no figura entre las 30 marcas más valiosas de México, en cambio las dos primeras lideran el mercado.

En la posición número 9 se encuentra Liverpool, una marca fundada por Jean Baptiste Ebrard durante el año de 1847, actualmente opera 103 almacenes, 74 con el nombre de Liverpool, 23 bajo el nombre de Fábricas de Francia y 6 con la modalidad Duty Free. El valor de esta marca es de 2,557 millones de dólares de acuerdo con Millward Brown.

Por otro lado, en la posición número 24 se ubica Palacio de Hierro con un valor de marca de 585 millones de dólares, la cual en este año reportó un crecimiento del -27%. Esta marca cuenta con 22 tiendas en todo el país, se inauguró durante 1891 y fue fundada por Víctor Gassier.

Por lo tanto, quien domina el sector de las tiendas departamentales de lujo es Liverpool. Otras marcas del sector retail que se encontraron entre las 30 más valiosas del país son: Bodega Aurrerá, Oxxo, Sanborns, Soriana, Elektra y Superama.

Cabe señalar que el crecimiento del portafolio de las marcas mexicanas creció 15 por ciento, alcanzando un valor de 49 mil 385 millones de dólares, con lo cual supera a los demás países de la región. Además de que México sigue dominando el sector retail en América Latina.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL