E-tail marketing: Amazon ya es un supermercado (en España)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con 21 años en el mercado, Amazon se ha convertido en uno de los e-tailers más poderosos del mundo, (sólo por detrás de Alibaba, el gigante chino), pues tan sólo en el 2014 sus ventas netas ascendieron a poco más de 88 mil millones de dólares.

Con 21 años en el mercado, Amazon se ha convertido en uno de los e-tailers más poderosos del mundo, (sólo por detrás de Alibaba, el gigante chino), pues tan sólo en el 2014 sus ventas netas ascendieron a poco más de 88 mil millones de dólares y tuvo un crecimiento del 20 por ciento, además de que cuenta con un catálogo online de alrededor de 250 millones de productos.

Notas Relacionadas:
Retail marketing: ¿Amazon y Oxxo juntos?
E-tailer: Best Buy pone en aprietos por primera vez a Amazon
Tech retail: Google y Amazon abastecerán la despensa

Estos datos confirman la magnitud del e-tailer estadounidense, aunado a esto busca seguir creciendo y compitiendo contra otros retailers no solamente online sino también físicos, por ejemplo Walmart, Tesco o Sainsbury.

Para ello lanzó un servicio de supermercado, en el que los shoppers online pueden encontrar desde bebidas como una Coca-Cola hasta productos frescos como cereales, dulces, pastas, conservas o comida para bebés, aunque esta opción es solamente para el mercado español. Además, los clientes Prime pueden sacar ventaja de su membresía, ya que sus pedidos serán entregados en 24 horas.

amazonsupermercadoespana1

Entre las marcas que puede encontrar el shopper están: Kraft, Coca-Cola, Pringles, ColaCao, Carbonell, Kellogg’s, Cuétara, Gallina Blanc o Knorr, Nestlé.

Con esta nueva estrategia, Amazon quiere quitarle mercado a retailers españoles como Mercadona, Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés o Eroski, que son los principales minoristas de aquel país, que tan sólo el año pasado el comercio online de estas tiendas junto con otros supermercados, hipermercados dejó ganancias por más de mil millones de euros.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.