Empresas telefónicas son “clientes” de Profeco: 3 casos versus Movistar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el sector de la telefonía es el que concentra más demandas por incumplimiento, así como quejas interpuestas por los usuarios.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el sector de la telefonía es el que concentra más demandas por incumplimiento, así como quejas interpuestas por los usuarios.

Más notas relacionadas:
Campaña de guerrilla enseña a viajeros a cargar su teléfono con energía alternativa
Co-branding: Uber entregará teléfonos Xiaomi a domicilio
Marketing directo para pedir ayuda por teléfono

Según la instancia gubernamental, las empresas de telefonía fija y móvil acaparan la mitad de la lista negra desde 2004. El primer lugar lo ocupa Teléfonos de México y a éste le siguen proveedores como Telcel, Iusacell, Nextel, Movistar, Alestra y Avantel.

Aunque el número de quejas y denuncias varía según el proveedor, ninguna empresa de este giro comercial se salva.

Una queja es definida por la Profeco como una “reclamación en contra de algún proveedor por no respetar precios, cantidades, plazos, términos, entregas, condiciones, modalidades, características, garantías, intereses y demás compromisos adquiridos en la transacción comercial celebrada”.

En cambio una denuncia aplica a los actos u omisiones por parte de un proveedor que afecta los intereses de una colectividad de consumidores, es decir, si no tiene sus precios exhibidos y no los respetan, si no dan kilos de a kilo, cuando un producto se anuncia por medio de publicidad engañosa, si no entregan notas o comprobantes, si condiciona o niega la venta o un servicio, entre otros casos que repercuten a más de un consumidor.

Te presentamos 3 ejemplos en donde Movistar bien pudo hacerse acreedor de una queja.

movi

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.