Marketing directo para pedir ayuda por teléfono

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La organización humanitaria Samu Social desarrolló una estrategia de Marketing directo en alianza con cuatro operadoras telefónicas para utilizar los celulares como medios de difusión y conciencia a través de los usuarios.

En la ciudad de Bruselas viven cerca de 3 mil personas en condición de calle. Normalmente son ignoradas por el resto de la gente y esta conducta complica su reinserción a la vida laboral y activa dentro de la sociedad.

Más notas relacionadas:
Conoce las campañas de merca directa que están en shortlist en Cannes Lions 2015
Mercadotecnia Social que te pondrá a pensar
Tiene BBDO mejor campaña de mercadotecnia social del año

Para crear conciencia sobre la situación de estas personas, la organización humanitaria Samu Social desarrolló una alianza con cuatro operadoras telefónicas para utilizar los celulares como medios de difusión y conciencia a través de los usuarios.

Con ayuda de McCann Erickson, Samu Social creó una plataforma web para que los usuarios cambiaran su mensaje de voz por un mensaje de ayuda grabado por una persona sin hogar, de manera que si alguien no podía contestar una llamada, la otra persona no escucharía el tradicional “Ahora no puedo contestarte…ª sino una invitación a donar en favor de las personas que viven en la calle.

McCann Erickson se encargó de la grabación de los mensajes y del desarrollo del sitio web. En sólo cuatro días 280 mil escucharon los mensajes de ayuda y se recaudaron más de 30 mil euros llamando la atención de los medios de comunicación.

Una interesante acción de Marketing Directo y Mercadotecnia Social que aprovechó las líneas telefónicas para enviar un mensaje de auxilio.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.