• Una escuela debe pagar a Disney por la proyección de The Lion King en un evento de beneficencia.

  • De 800 dólares recaudados, la primaria debe dar 250 dólares a Disney.

  • La cinta recaudó una cifra récord de 531 millones de dólares en el mundo sólo unos días después de su estreno.

La beneficencia trata de lleno los actos de donación o ayuda voluntaria a los necesitados, instituciones públicas y privadas, o directamente a quien requiere el apoyo.

Aportar en ese sentido, era el objetivo de una escuela primaria en Berkeley, California, en donde organizaron una recaudación de fondos para “la noche de los padres” y quisieron atraer más fondos por medio de la proyección del remake de “The Lion King”.

La cinta fue muy atractiva para el público en general, logrando una cifra récord de 531 millones de dólares en el mundo sólo unos días después de su estreno, según Disney.

Te recomendamos:

En event marketing se sabe como una regla básica que las licencias son fundamentales para el éxito de los eventos, pero al ser un evento relativamente pequeño, los organizadores no contemplaron esta base de la mercadotecnia y deben pagar por ello.

Aún no precisan cómo se enteró Disney, pero deberán pagar la tercera parte de lo recaudado en el acto benéfico, por utilizar el producto propiedad de la compañía de entretenimiento.

Disney se mantiene en silencio

Los protagonistas de la historia dieron a conocer el hecho a la cadena de noticias CNN. La Escuela Primaria Emerson recibió un correo electrónico solicitando 250 dólares como multa por reproducir la cinta ilegalmente, violando la normativa de derechos de autor de Disney.

Movie Licensing USA, la emrpesa que administra las licencias para Disney y otros estudios importantes, envió el mail y de inmediato hubo denuncias de los padres de familia sobre el tema, pues consideran que es exagerado por parte del corporativo.

“Es tan espantoso que una corporación increíblemente rica … esté haciendo que sus agentes de licencias persigan a una PTA que tiene que recaudar dinero sólo para pagar a los maestros, cubrir becas financieras y administrar programas escolares”

Al momento, Disney no ha emitido su postura al respecto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL