Escape room, una manera diferente de hacer una activación

Esta modalidad de activar está llamando la atención de las marcas y del público.

2353

Con la finalidad de generar experiencias que perduren en la mente del consumidor, las marcas y las agencias están explorando nuevas formas de interactuar con el público meta. Ya no basta con que una firma coloque una carpa con producto y edecanes, sino que debe hacer actividades que sean mucho más entretenidas y emocionantes. En la industria del entretenimiento está surgiendo una nueva tendencia en el modo de hacer activaciones, la cual se conoce como escape room. ¿En qué consiste? Precisamente en las siguientes líneas hablaremos sobre esta modalidad.

Un escape room es una habitación, ya sea móvil o fija, en la cual se introduce un grupo de personas que interactúan en una dinámica para resolver un enigma o para lograr salir de dicho espacio, el cual está asociado a una cierta marca.

En el caso del cine y la televisión, este tipo de activaciones está adquiriendo mucha popularidad, pues el escape room está ambientando con base en el contenido que se busca promocionar, de tal modo que, aunque sea por unos momentos, el público meta tiene la oportunidad de meterse en la serie o en la película que espera ver en la pantalla grande.

Por cuestiones logísticas, el escape room sólo recibe a un determinado número de personas, para que puedan disfrutar la actividad. En dado caso de que se llegue al tiempo límite y no haya resulto el problema que se les ha impuesto, se le puede dar unos minutos más y algunas pistas.

Es importante que el personal que trabaje al interior de escape room esté atento de la seguridad de las personas en todo momento para evitar cualquier tipo de incidente.

Algunas de las marcas que han hecho este tipo peculiar de activaciones son Netflix con su serie La casa de papel o Fox con Alien: Covenant.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL