¿Cuál ha sido el consumo de películas mexicanas este 2018?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con datos del Instituto Mexicano Cinematográfico ha mencionado que espera romper récord en la taquilla de las películas mexicanas.

La industria del entretenimiento no sólo es una de las que generan más ingreso, sino que también es una de las que puede generar un muy fuerte engagement con el público meta. Con esto como marco de referencia, el cine mexicano ha experimentado un crecimiento importante, pese a que muchos de sus contenidos aún no cuenta con la calidad que tuvieron en su época dorada. Sin embargo, ¿cuál ha sido su desempeño este 2018? El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) ha dado algunos datos preliminares de los ingresos que han generado las producciones nacionales en lo que va desde enero hasta lo que va de este 2018.

De acuerdo con datos del organismo, desde enero hasta este el pasado 20 de agosto del presente año, se estima que se han comprado 20.6 millones de boletos para asistir a funciones donde se proyectan producciones de origen mexicano, cifra que está por rozar los 22.4 millones de entradas que se compraron el año pasado para ver algunas de las cintas mexicanas que se estrenaron durante 2017.

Cabe destacar que en lo que va del presente 2018 se han lanzado 56 películas mexicanas, de las cuales, el 65 por ciento han sido apoyadas con el financiamiento del gobierno mexicano.

En dinero, ¿en cuánto se puede traducir la cantidad de entradas registradas? De acuerdo con datos de Crónica, al menos hasta junio del presente año, se han registrado ganancias por 572 MDP, cifra que se considera récord, al menos en los últimos 10 años.

Sin embargo, se espera superar con mucho el número de entradas vendidas durante 2017. ¿Cómo se puede lograr esto? Por medio de la realización de la Fiesta del cine mexicano se calcula que se pueden alcanzar hasta los 30 millones de boletos vendidos para ver producciones mexicanas. Con este evento se lanzará un precio especial de 20 pesos para ver películas mexicanas en cadenas como Cinemex, Cinépolis, entre otros.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.