Ciudad de México.- Las redes sociales son una plataforma ideal para que las marcas establezcan una comunicación directa con sus clientes. A través de ellas pueden resolver dudas, atender quejas y proporcionar nuevas informaciones.

Un estudio de la compañí­a de análisis de redes, Socialbakers, publicado en el sitio de marketing digital Econsultancy asegura que el 95 por ciento de los comments en Facebook pasan desapercibidos para las empresas.

Más información sobre social media marketing:
Caras de fans en botellas de edición especial de Heineken
Pónle pila a tu currí­culum con Sprite

Tanto Facebook como Twitter se interesan en desarrollar nuevas aplicaciones que proporcionen mejor análisis de la penetración de la marca a través de las redes sociales, pero ¿logran las marcas ofrecer una buena atención al cliente en ellas?.

Econsultancy reportó en abril de este año, los resultados de un estudio realizado en Reino Unido que indicaban las tendencias de interacción entre seguidores y empresas en las redes sociales.

De acuerdo con resultados de la empresa Auros, que realizó una investigación con las 25 empresas más reconocidas en Reino Unido, reveló que 20 de ellas contaban con cuenta de Twitter, y sólo el 20 por ciento respondí­a a mensajes negativos, y el 10 por ciento retroalimentaba los positivos. En Facebook, se encontró que el tiempo de respuesta a un comentario era de 78 minutos en promedio.

Socialbakers afirmó que un nuevo estudio arroja que el 95 por ciento de los comentarios que los usuarios dejan en el muro de las páginas de las marcas, no son atendidos. Sin embargo apuntó que la excepción se registra en las compañí­as de telecomunicaciones y aerolí­neas, que son capaces de responder entre el 65 y el 75 por ciento de las preguntas de sus clientes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL