Empleados de The Home Depot se van a huelga; ¿el T-MEC es la solución?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México es un país que ha sufrido la inconformidad de los sindicatos de trabajadores. Los motivos son distintos, pero ocasionan huelgas con el fin de solicitar a las empresas el mejoramiento de las condiciones salariales y laborales.

En 2019, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), evitaron una huelga con Aeromexico al acordar un incremento del 4 por ciento al salario de los trabajadores de la aerolínea, y para este 2020 el incremento será equivalente a la inflación más 0.75 por ciento a un máximo de 6 por ciento.

De cierta manera México ha vivido huelgas de sindicatos, pero este 2020 es una época interesante debido al nuevo acuerdo de libre comercio T-MEC entre Estados Unidos, México y Canadá. Hay que recordar que los sindicatos estadounidenses acusaban al TLCAN de haber robado empleos del sector manufacturero debido a que la mano de obra mexicana es más barata.

Una de los cambios realizados al T-MEC fueron las disposiciones que obligan a México a cumplir con reformas laborales aprobadas, y que admita la verificación de sus estándares laborales de bienes y servicios.

La huelga que el T-MEC puede solucionar

La tienda The Home Depot informó que poco más de 6 mil 200 empleados prepararon una huelga para que la empresa realice incrementos salariales y respete su libertad sindical.

El coordinador de comunicación de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), dijo que se emplazó la huelga para obligar a la empresa a la revisión contractual, y que cumpla con la Ley establecida en la Ley Federal de Trabajo, en los convenios que establece la OIT y el propio T-MEC.

The Home Depot dijo a El Financiero, que están comprometidos con hacer lo correcto, que se traduce en cuidar a sus asociados, cumplir con la ley y actuar dentro del marco de la legislación vigente.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.