Uno de los grandes problemas que aquejan a las organizaciones, cuyo eje de acción es el cuidado del medio ambiente es la contaminación de los mares que deriva de la búsqueda constante del petróleo.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia social:
Colombia: Luis Carlos Sarmiento Angulo, las claves de éxito de un banquero
Campaña de alto impacto social en favor de la equidad de género
Las 4 marcas de autos más amigables con el ambiente

Un ejemplo de este tipo de ONG´s es Greenpeace, la cual recientemente inició una campaña que invita a los internautas a firmar en pro del cuidado de las aguas vírgenes de nuestro planeta. En específico, el Ártico.

El objetivo de esta iniciativa, que estuvo a cargo de la agencia No se asuste de Londres, es que con la recolección de 500 mil firmas el Ártico sea considerado un área protegida y de ese modo, empresas como Shell no pongan en peligro su subsistencia.

Para ello, se habilitó un sitio de Internet en el cual los usuarios pueden sumarse a esta iniciativa social, y además pueden ver un emotivo video creado como parte de esta campaña.

El video está dirigido a Shell por un lado, y por el otro a la marca Lego, ya que ésta en coordinación con la primera sacó a la venta una colección de muñecos y piezas que recrean las máquinas de perforación y extracción de petróleo, así como los trabajadores que se encargan de la labor.

Con esta campaña, Greenpeace pretende frenar la venta de dichos juguetes, poner fin a la asociación entre Shell y Lego y salvar el Ártico de su destrucción.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL