Email marketing, ¿efectivo para el lanzamiento de promociones?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En Estados Unidos, 93 por ciento de los encuestados de organizaciones sin fines de lucro dijeron que realizaron email marketing.

El correo electrónico es una plataforma que permite a las marcas mejorar la comunicación con sus clientes. Es una herramienta de gran valor, sobre todo para conocer las dudas y preocupaciones sobre los artículos que ofrece una compañía.

De acuerdo con Fatrabbit Creative, las campañas a través de correo electrónico son rentables debido a que el costo es relativamente bajo. Es una de las razones que han llevado a diferentes sectores a integrar esta estrategia en su plan de marketing.

eMarketer en su reporte “DMA Response Rate Report 2017”, presenta información sobre el uso del email marketing en Estados Unidos a partir de mayo de 2017. Según la fuente, el 93 por ciento de los encuestados de organizaciones sin fines de lucro dijeron que realizaron email marketing. Seguido de viajes y hospitalidad, publicaciones, servicios B2B, bienes de consumo, servicios financieros. tecnología, bancos, tiendas minoristas, entre otros.

Sin embargo, ¿el email marketing es efectivo para lanzar una promoción? Sin duda. Principalmente, gracias a los siguientes puntos, según MDirector:

  • Es una herramienta inmediata que permite diseñar ofertas personalizadas y dirigirlas a segmentos de mercado muy específicos.
  • Además, como los resultados pueden medirse rápidamente, se puede saber de manera oportuna si las campañas de email marketing llegaron a un buen número de personas.
En tanto, una estadística de Retail TouchPoints, proporciona información sobre las tácticas de marketing por correo electrónico utilizadas para atraer e involucrar a clientes. Según la fuente, 64 por ciento utilizó un diseño optimizado para dispositivos móviles, mientras que 46 por ciento incluyó recomendaciones; otro 46 por ciento experimentó con líneas de asunto personalizadas, 38 por ciento utilizó los datos del cliente para crear contenido dinámico de correo electrónico, entre otros.
Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.