La implementación de tecnología es un elemento esencial para la satisfacción del cliente. Hoy en día el consumidor está hablando de marcas tecnológicas, pero eso no es todo, destacan la forma en que estas herramientas están siendo parte de su vida, y sobre todo, la manera en que experimentan un problema de forma diferente.

KPMG en su reporte “Global retail trends 2017”, señala que tecnologías como la realidad aumentada, virtual y el análisis predictivo están cambiando la experiencia del cliente, ya que sus compras se están volviendo más digital.

De hecho, la realidad aumentada (AR) y virtual (VR), son tecnologías vistas por muchos como elementos indispensables de la próxima generación de tiendas minoristas. Mientras que el análisis predictivo es visto como una de las herramientas más interesantes para las estrategias de marketing en punto de venta.

A propósito, Fernando Saucedo, director general de IHOP Rescorp Concepts, en entrevista con InformaBTL, destacó el valor de la tecnología para satisfacer al consumidor en punto de venta.

“En un mercado cada vez más competido como lo es la industria de los alimentos y bebidas, las experiencias que podamos entregar al consumidor pueden ser un factor primordial en la decisión de compra, por lo que es muy importante estar siempre pensando en las iniciativas que vamos a implementar, tratando siempre de innovar y estar a la vanguardia.

En México como en cualquier parte del mundo, el obstáculo más grande para lograr una buena experiencia es no conocer a los clientes lo suficiente y por lo tanto no poder ofrecerles ofertas relevantes y experiencias personalizadas. Obtener una visión completa de los clientes es la clave ya que ellos asocian las marcas con la forma en la que estas los hacen sentir.

Hoy en día los clientes son más exigentes que nunca, por ejemplo, se necesitan 12 experiencias positivas para reparar el daño causado por una experiencia negativa no resuelta y esto al final resulta perjudicial para cualquier negocio”, explicó.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL