Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

La Polar abre su primer centro de distribución en Chile

La compañía chilena de tiendas por departamento prepara la apertura de su primer centro de distribución propio en Chile para fortalecer su logística en el canal online, según reportes.

En las nuevas instalaciones, también se construirán oficinas, y se prevé que la inversión estimada en el nuevo almacén alcance los cincuenta millones de dólares. La apertura de la nueva nave logística está prevista para el siguiente año.

Prime Day de Amazon ofrecerá 36 horas de ofertas en España

Amazon anunció las fechas para el Amazon Prime Day. Las ofertas iniciarán el lunes 16 de julio a las 12 horas y se extenderán hasta las 23:59 horas del 17 de julio.

Pero se habilitará un día y medio con más de un millón de ofertas especiales para los clientes de Amazon Prime, según reportes.

“Por primer vez tendremos en todo el mundo un millón de ofertas, una meta emocionante que sobrepasar”, dijo el vicepresidente del programa Prime de Amazon a nivel mundial, Jamil Ghani, a Europa Press.

Entre las ofertas se contarán televisores, dispositivos inteligentes para el hogar, accesorios de cocina, productos de alimentación, juguetes, moda, muebles y electrodomésticos, entre otros.

Las primeras 36 horas de descuentos son una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas. “Queremos que Prime Day y la suscripción Prime sea una manera para que éstas muestren sus productos a los usuarios españoles, ya que en este día tienen mayor exposición”, señaló Jamil Ghani.

Llega tecnología ‘blockchain’ a Santander

Santander lanzó en España las primeras operaciones de we.trade, una plataforma blockchain que facilita la internacionalización de empresas.

Reportes indican que la plataforma fue creada por nueve grandes bancos europeos para impulsar la internacionalización de empresas y simplificar sus operaciones financieras “abordando el reto de gestionar, hacer el seguimiento y asegurar las operaciones comerciales nacionales e internacionales”.

La solución we.trade está basada en la plataforma ‘blockchain’ de IBM y ofrece a clientes de bancos una interfaz sencilla que aprovecha la innovación de los ‘smart contracts’ (contratos inteligentes), informó Banco Santander a través de un comunicado.

MediaMarkt abrirá un centro tecnológico en Barcelona para servir a todos sus mercados

Este año MediaMarkt establecerá un centro tecnológico en sus oficinas de El Prat de Llobregat en Barcelona, con la finalidad de generar soluciones para el sector minorista y sus clientes de todo el mundo.

Según reportes, el ‘Tech hub’ dará servicio a los 15 países en los que está presente la compañía, en conjunto con los equipos especializados de Alemania, y también trabajará en el desarrollo de los negocios liderados desde Barcelona.

MediaMarkt ha iniciado ya el proceso de selección del personal que trabajará en el nuevo centro, que reclutará principalmente a desarrolladores de software, así como personales en campos técnicos como la ingeniería o la informática y experiencia en desarrollo de plataformas digitales alojadas en la nube.

Carrefour retira alimentos de tiendas ante alerta en España

Desde el pasado viernes, Carrefour se ha visto obligado a retirar de sus estanterías cientos de jamones de la marca Oro de la Ermita debido a una alerta sanitaria efectuada por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, vinculada al Ministerio de Sanidad.

Según reportes, autoridades sanitarias incautaron el pasado 21 y 22 de junio 490.6 toneladas de productos cárnicos (desde jamón a chorizo, pasando por salami o salchichón) que se encontraban en mal estado y cuyo consumo suponía un enrome riesgo para la salud.

Las marcas retiradas del mercado son Bodega Alto de Aitana, Sierra Gorda, Aire de Mariola, Serranía de Ameta, El Galán, Jamones Croval, Don Enrique y Oro la Ermita, cuyos productos se distribuían a través de las cadenas de supermercados Family Cash y Kuups Design internacional.

Los problemas con los jamones tienen que ver con una falsificación de la marca y por ello pasarán a personarse como acusación en la causa abierta en los juzgados de Valencia.

Mientras se resuelve el entuerto, la cadena de supermercados francesa ha optado por tomar una medida drástica y ha decidido retirar todos los productos sospechosos. Asimismo, recomienda que aquellos clientes que tengan productos cárnicos en sus hogares, eviten consumirlos.

El ministerio de Sanidad ordenó la retirada de estos jamones y aseguró que actuará para “localizar y retirar del mercado” tanto la marca Oro de la Ermita, que Carrefour utiliza en promociones de “ofertas agresivas”. De momento, los juzgados investigan un entramado de 30 empresas que se dedicaban a reetiquetar y reenvasar carne destinada a la destrucción para venderla de forma irregular en cadenas de supermercados o en cárceles españolas.

 

 

Con información de Efeempresas, La Vanguardia, Modaes y El Español. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.