El tryvertising es una modalidad del muestreo o sampling. Esta técnica de marketing BTL es la que utilizan diversas marcas para dar a probar un producto o servicio. Pero en ésta, se tiene más controlado el ejercicio.

Previo al ejercicio de muestreo, se realiza una preselección de usuarios. La intención es conseguir una opinión sobre el mismo. De este modo las marcas obtienen información relevante para posicionar y mejorar sus productos.

La actualidad el sampling

Ya que el internet es una herramienta que puede propiciar la viralidad de información, recomendaciones, foros de consumidores y demás; las marcas se valen de él para establecer una comunicación más eficaz con sus potenciales clientes. Así el tryvertising en un modo más eficaz de generar campañas de marketing.

Muchas marcas confían más en esta forma de sampling, pero la industria de los cosméticos es quien más ha sabido sacar provecho.

La dinámica consiste en:

  • Generar una base de datos de clientes meta. Las personas deben de haber mostrado interés en el producto o servicio. Incluso se recomienda que se busque a clientes de la competencia.
  • Luego hay que contactar de modo directo a los prospectos e invitarlos a participar. Se recomienda hacerlo de modo personalizado y por un medio innovador o con un mensaje de impacto.
  • Después se dejar al cliente probar el producto para familiarizarse con él, conocer los beneficios.
  • Por último hay que solicitar su opinión. Puede ser el llenado de un formulario, un comentario en redes sociales. El asunto es recibir el feedback. Habrá que ser muy ingeniosos para obtenerlo, incluso se puede incentivar con alguna promoción.

Como se puede notar, el tryvertising sólo es una evolución del tradicional muestreo o sampling. El objetivo sigue siendo el mismo, ver cómo se recibe el producto por los consumidores. Sin embargo, esta experiencia se puede ver claramente reflejada en las reacciones y respuestas que la marca debe de obtener de un grupo especial de consumidores meta.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL