Entre las campañas de marketing BTL exitosas se encuentra el sampling, aunque algunas marcas lo consideran poco funcional, pero si esta se complementa con otra implementación, el éxito es inminente.

Motivos para hace sampling

Se pueden contar varios conceptos generales para efectuar sampling más estrategias de guerrilla marketing. Algunos de las características de empresas que son ideales para ejecutar estas dinámicas son:

  • El presupuesto disponible es un poco reducido. El sampling con la comercialización de guerrilla a menudo es menos costosa ya que no hay necesidad de pagar una cuota fija por el uso del sitio.
  • La campaña es flexible. Para hacer la repartición de muestras se tiene que estar en movilidad, además se puede hacer que los equipos de calle no estén sujetos a un área fija, siempre hay la posibildiad de moverse a un área diferente con nuevos consumidores.
  • Se busca hacer frente al evento de la competencia. Para el sampling no se requiere estar en contra de las actividades de otra marca ya que la promoción de productos es libres.
  • Hay una necesidad de sorprender al consumidor. Para los consumidores es emocionante recibir de manos de un promotor de la marca el producto en un sitio que no esperaban y más de manera gratuita. Involucrar al cliente meta de un modo divertido genera una gran experiencia que es difícil de borrar.

¿Requieres más que sampling?

Para algunas marcas, entregar muestras no es suficiente. Estas son las necesidades que presenta una marca que exige el sampling más guerrilla marketing:

  • La campaña necesita una ubicación segura. Otras campañas de calle no permiten que se implemente la estrategia.
  • Busca cubrir una zona más amplia. Las diversas promociones de marketing BTL pueden cumplir configuraciones más elaboradas, en caso de establecer carpas, mesas, actividades en el sitio u otras, todo para generar una buena experiencia de consumo.
  • Se presentan al menos dos marca o productos. Tener la opción de aumentar la oferta o un patrocinador a veces pide banners, carteles, anuncios locales o similares.
  • Se debe realizar un muestreo selectivo. El equipo puede probar dentro de un lugar o evento específico para llegar a un grupo de consumidores más específico.
  • Una activación es parte de la campaña. De este modo se puede lograr la exclusividad de un evento.

Ahora habrá que desarrollar un sampling novedoso para lograr acercarse al consumidor y sorprenderlo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL