En el punto de venta, una de las herramientas importantes de las que se pueden valer las marcas para generar ventas es la promotoría, la cual cuenta con una amplia variedad de herramientas diseñadas con la finalidad de conducir la decisión de compra del shopper. Entre ellas el sampling destaca por su capacidad de generar experiencias sensoriales in situ para que el cliente conozca el producto y sus bondades. Sin embargo, se pueden tomar una serie de recomendaciones básicas al momento de su ejecución, algunas de las cuales mencionaremos en las siguientes líneas.

Una de las principales aspectos que son útiles para optimizar una campaña de sampling es verificar que el producto que se vaya a ofrecer al público meta se encuentre en perfecto estado. Preferentemente hay que evitar ofrecer artículos que estén cercanos a la fecha de vencimiento, con la finalidad de evitar incidentes que dañen la percepción de la firma en cuestión.

Otro de los aspectos que se pueden considerar al momento de optimizar una es realizar encuestas de satisfacción de de la prueba que se les está ofreciendo a los clientes, así como el trato que reciben los promotores, con la finalidad de detectar las áreas de oportunidad con las que cuenta la campaña,para poder solucionar los detalles que tiene y mantener aquellos que funcionan bien.

Es necesario que los promotores que estén en el punto de venta para realizar la estrategia de sampling no sólo estén bien capacitados para ofrecer los productos en cuestión, sino que también deben estar oportunamente informados sobre el artículo que están promocionando y las cualidades con las que cuenta para que se conduzca la decisión de compra de una manera más eficiente.

Es importante que como en toda estrategia de marketing, ésta tenga objetivos bien definidos y claros que puedan seguirse.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL