• El mercado asiático es uno de los más grandes a nivel mundial. Un mercado en constante crecimiento y de mucha dinámica.

  • Después de cuatro años de espera el tequila obtuvo la marca de certificación de la Oficina de Propiedad Intelectual de Singapur (IPOS). Oficialmente la bebida mexicana obtuvo además de protección legal la posibilidad de acceder al mercado.

  • Con Singapur en la lista, el tequila mexicano ya se vende en 53 países. Las regiones de Estados Unidos, la Unión Europea y China ocupan el 96 por ciento de las exportaciones del sector.

 

El mercado asiático es uno de los más grandes a nivel mundial. Un mercado en constante crecimiento y de mucha dinámica, muy prometedor para diferentes sectores. De ahí que muchas empresas busquen la manera de llegar al mercado asiático.

Sin embargo el mercado asiático es uno de los más difíciles para acceder. En Asia premian antes que cualquier producto o marca el consumo local. Como marca occidental tiene sus complicaciones acceder a ese mercado. Las principales dificultades que muchas empresas tiene es el enfrentarse a una cultura muy diferente.

Pero hay ciudades y productos que conectan de manera natural como es el caso de Singapur y el tequila mexicano.

Singapur nuevo destino del tequila

Después de cuatro años de espera el tequila obtuvo la marca de certificación de la Oficina de Propiedad Intelectual de Singapur (IPOS). Oficialmente la bebida mexicana obtuvo además de protección legal la posibilidad de acceder al mercado.

En la actualidad, el país asiático se ubica en la posición número 15 entre los principales países consumidores, del destilado con cifras de exportación de 700 mil litros anuales. Según previsiones del Consejo Regulador del Tequila (CRT) a las 21 empresas que ya envían su producción a Singapur se podrán sumar más. Se espera que para el 2023 el sector tenga un crecimiento del 12 por ciento anual.

También puedes leer:

Con Singapur en la lista, el tequila mexicano ya se vende en 53 países. Las regiones de Estados Unidos, la Unión Europea y China ocupan el 96 por ciento de las exportaciones del sector. De acuerdo al comunicado emitido por la CRT “en el continente asiático, Singapur es la décima nación más atractiva en materia de bebidas alcohólicas, está incrementando el consumo per cáspita y demandan principalmente bebidas premium”.

Tequila y sus afectaciones por el coronavirus

Acceder a un nuevo mercado son buenas noticias para el sector del tequila pues despeñes de la crisis del coronavirus también afectó al sector. Las bebidas alcohólicas comenzaron a resentir los efectos de la pandemia durante marzo, pues la categoría decreció en un 7 por ciento, cuando según Nielsen se esperaba que creciera en un 28 por ciento este año.

A principios de abril, la industria del tequila aseguró que continuaría con su exportación de productos durante la cuarentena, pues los países no había presentado alguna forma de restricción y parar dejaría daños irreversibles.

Debemos tomar en cuanta que más del 80 por ciento del tequila es para su exportación.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL