El telemarketing se convierte en el arma del IMSS para evitar más contagios de COVID19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El IMSS está implementando un sistema de telemarketing para evitar que los acompañantes de los pacientes se acumulen en las salas de espera.
  • De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Telemarketing, para el 2010 había al menos 92,265 empleados trabajando en este sector.

  • Hasta el 12 de abril, los casos en todo el mundo de COVID19 alcanzaron los 1,780,684, de acuerdo con cifras de la OMS.

  • En el caso específico de México, y según datos de la Secretaría de Salud, hay 4,219 casos confirmados.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ha mencionado que si bien nos encontramos en la fase 2 del contagio por coronavirus COVID19 en México y se han tomado todas las medidas de precaución necesarias, es inminente que se llegue a la fase 3 de transmisión del virus. Por este motivo, el gobierno federal está tomando medidas adicionales para reforzar la sana distancia, por lo que ahora el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará información de los pacientes internados a través de vía telefónica.

Salvo que la indicación médica sea que el paciente tenga un acompañante (el cual debe seguir los lineamientos de seguridad necesario dentro de las instalaciones hospitalarias), se ha implementado esta medida, con la finalidad de que los familiares, amigos o conocidos de los enfermos estén presentes en los hospitales del IMSS y haya un riesgo de contagio.

Otro de los aspectos que comentó el IMSS es que al interior de sus instalaciones, todo el personal sigue las medidas de seguridad requeridas para evitar contagios por coronavirus COVID19; sin embargo, el hecho de tener concentraciones de personas en las salas de espera podría generar un foco de infección para los familiares de los pacientes, por lo que se les ha solicitado que mantengan la calma y, sobre todo, que sigan las indicaciones que les brinda el organismo de salud.

La medida tomada por el IMSS llega después de que el pasado viernes 10 de abril, personal del Hospital General de Zona 48, en San Pedro Xalpa, ubicado en la alcaldía de Azcapotzalco (Ciudad de México) fuera agredido por cuatro personas que intentaron entrar a las instalaciones del sitio, luego de que se les informó que el paciente al que acompañaban, y que había dado positivo para coronavirus COVID19, falleció.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.