Un “error”, dice IMSS y gobierno de la CDMX por aplicación falsa de vacuna contra Covid 19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Luego de que se viralizara la denuncia de una usuaria que acompañó a su tío a la aplicación de la vacuna contra el Covid 19 y al tomar evidencia descubrieron que la jeringa no tenía liquido, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México enviaron un comunicado en donde catalogaron como un “error” lo acontecido por parte de la vacunadora voluntaria, quien fue retirada de la célula de vacunación.

Apenas este viernes la capital del país superó el millón de personas mayores de 60 años que han recibido la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra coronavirus, luego de que empezaran las jornadas en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, las demarcaciones más pobladas de la CDMX. Sin embargo esta cifra se vio opacada cuando se viralizó una aplicación falsa en la Unidad Macro Vacunadora con sede en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En el video se evidencia que en ningún momento se ve correr el líquido a través de la jeringa, ante esto las dependencias lamentando lo ocurrido, se comprometieron a reforzar la vigilancia sobre el personal a cargo de las aplicaciones, no obstante en el comunicado además de pedir disculpas a los afectados procedieron a aplicar la vacuna de manera correcta, quien además corroboró que esta vez si fuera aplicada y tomo evidencia de ello.

@Aletopia, la familiar del adulto mayor también publicó el momento de la reivindicación “después de acusar a la enfermera, la supervisora reconoció que fue un “error” y que le aplicaría correctamente la vacuna a mi tío, aquí el video y ahora si se ve en la jeringa que baja el émbolo con líquido. Estén atentos y que nos les pase por favor”.

 

Internautas atacan estrategia de vacunación con hashtag #vacuNADA

Los usuarios de redes sociales no perdonaron el “error” y las reacciones de decepción y enfado se han publicado con el hashtag #vacuNADA que ocupó el segundo lugar en tendencias de México en Twitter y que al cierre de esta nota había generado un total de 17.6 mil tweets.

Entre los señalamientos más constantes es que hay más evidencias de aplicaciones con jeringas vacías, sin embargo también usuarios hay difundido una serie de memes tomando con humor la falta de credibilidad en la estrategia de vacunación en el país.


 

Otras notas que también te también te pueden interesar:

8 skills que todo representante de ventas debe dominar

5 estrategias efectivas de marketing de videojuegos

Fernando Machado deja Burger King por la compañía de videojuegos Activision Blizzard

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.