El retail en 2021 entre renovarse o morir. Este será el panorama del sector

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Una de las industrias que mas cambiaron a partir de la llegada del covid 19, es el retail. La venta y distribución de productos, ha enfrentado diferentes retos, ante el cambio de hábitos en los consumidores.

  • De acuerdo a Flor Argumedo, CIO de la Comer, durante su participación en Ameri Express Business Class, organizado por Forbes, comentó que frente al escenario cambiante, las empresas del sector retail enfrentan grandes retos, entre los cuales figura el garantizar el abasto suficiente par ano crear un pánico adicional a la pandemia, además que deben lidiar con el cambio de comportamiento de compras de los clientes.

  • De acuerdo a Deloitte, las empresas del sector retail deben enfrentar el 2021 de manera creativa, establecer alianzas y fortalecer sus canearles digitales. Es decir, las empresas retail deben aprender lo ocurrido durante el 2020

 

Una de las industrias que más cambiaron a partir de la llegada del covid 19, es el retail. La venta y distribución de productos, ha enfrentado diferentes retos, ante el cambio de hábitos en los consumidores.

Los comportamientos del consumidor, se ha visto seriamente modificado durante la pandemia, es posible que esos nuevos comportamientos adquiridos se conviertan en hábitos, en la medida que dure el confinamiento, en eso coinciden las consultoras Euromonitor, Kantar, y la empresa data Dunnhumby.

Cambios del sector retail

De acuerdo a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) en abril del 2020, las ventas en tiendas con más de un año de operación cayeron 24.5 por ciento, respecto al mismo mes de 2019, esta tendencia se mantuvo hasta septiembre.

De acuerdo a Flor Argumedo, CIO de la Comer, durante su participación en Ameri Express Business Class, organizado por Forbes, comentó que frente al escenario cambiante, las empresas del sector retail enfrentan grandes retos, entre los cuales figura el garantizar el abasto suficiente para no crear un pánico adicional a la pandemia, además que deben lidiar con el cambio de comportamiento de compras, de los clientes. De acuerdo a números de Argumedo, un claro ejemplo de estos cambios en el consumidor, se pueden ver reflejados en el rendimiento de La Comer y su sitio web, donde sus ventas incrementaron en 700 por ciento.

Otro ejemplo en el que se puede ver el cambio, en el retail, es lo ocurrido con la marca Luuna,  que durante la pandemia tuvo que transformar su estrategia de crecimiento, renunciando a la apertura de puntos de venta físicos, para solo dedicarse a vender por internet, prácticamente regresar a la esencia de la compañía, que nació de un espacio de internet.

También puedes leer:

Escenario para el 2021

De acuerdo a Deloitte, las empresas del sector retail deben enfrentar el 2021 de una manera creativa, establecer alianzas y fortalecer sus canales digitales. Es decir, las empresas retail deben aprender de lo ocurrido durante el 2020, para enfrentar el escenario venidero en 2021, al tiempo que también será importante llegar a nuevos consumidores y contar con talento especializado en temas tecnológicos.

El retail tendrá que actualizarse para este nuevo escenario 2021. Enfrentarse a un panorama digitalizado y cambiante en la manera de ejercer su consumo.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.