El reCommerce, más que una tendencia, un estilo de vida para la Generación Z

Rodrigo Méndez - SEO Instagram

La sustentabilidad no es una simple tendencia y la Generación Z lo tiene muy presente; tanto, que la han vuelto parte de su estilo de vida y cada vez más buscan alternativas que les permitan llevar un día a día más amigable con su entorno.

Esto ha hecho que muchas empresas, agencias y especialistas comencemos a apuntar hacia el éxito tratando de involucrar a nuestros productos y/o servicios en causas sociales para desarrollar nuevas líneas que cumplan con las características del reCommerce.

El reCommerce es la práctica de comercializar artículos de propiedad anterior; esto puede ser usado o no. Y aunque pueda parecer una tendencia extraña, lo cierto es que es todo un auge sobre todo entre las nuevas generaciones, pues se consolida como una forma de adquirir productos de manera sostenible.

Si no me crees acerca del crecimiento de la tendencia del reCommerce debes saber que al menos el 80% de los consumidores ha asegurado comprar productos con estas características durante el último año. Además, 1 de cada 3 admite haber vendido artículos de segunda mano.

Ahora, ¿cómo pueden los emprendedores, marcas o empresas aprovechar esta tendencia? ¡Existen muchas formas! Y no, no quiero decirte que de ahora en adelantes te dediques a vender productos de segunda mano, pero sí puedes apostar por propuestas más sostenibles.

Ya lo hemos estado viendo en muchos casos: desde lanzamientos de líneas de productos orgánicos hasta grandes corporativos abriendo categorías de productos sustentables como ropa, accesorios, decoración para el hogar, entre otros.

Si fuera el caso de que sí quisieras vender productos reacondicionados, ¡es válido! De hecho, podrías tener bastante éxito, pues, como ya lo mencioné, la Generación Z es la más interesada en buscar opciones con estas características.

Para hacerlo debes asegurarte de que tus productos reacondicionados estén en buenas condiciones y luzcan como nuevos. Créeme, este es un mercado que aún tiene mucho por explorar, pero si de algo puedo estar seguro es que es completamente rentable y permite que empresas puedan pronunciarse como marcas sustentables.

¿Cómo puedes asegurarte que estás haciendo realmente reCommerce? Sigue la regla de las 3 R: recluir, reutilizar y reciclar.

Recuerda que esta iniciativa tiene como objetivo cuidar el medio ambiente, reducir el volumen de basura o residuos generados y potenciar hábitos de consumo responsables para reducir en lo posible la huella de carbono.

Si consideras que tu marca puede incursionar en el reCommerce, ¡déjame ayudarte! Podemos platicar bajo qué propósitos puedes aplicar las mejores estrategias de marketing y ventas. Te comparto mi correo: rodrigo.mendez@freelan.com.mx

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Qué es el recommerce y por qué es tendencia

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.