• Cindy La Regia es una comedia mexicana dirigida protagonizada por Cassandra Sánchez Navarro.

  • Su estreno desató polémica en redes sociales por el contenido y su difusión.

  • El año pasado, la inversión del Estado para la producción de cine mexicano registró  800 millones de pesos.

Cindy La Regia es una comedia mexicana dirigida por Catalina Aguilar Mastretta y Santiago Limón, basada en el personaje creado por Ricardo Cucamonga, y protagonizada por Cassandra Sánchez Navarro.

Su estreno desató polémica en redes sociales porque miles de usuarios digitales expresaron su postura sobre el contenido, que algunos calificaron de pobre.

Algunos defendieron la exposición del Cine mexicano mientas otros destacaron que había más salas exponiendo Cindy la Regia que películas como 1917 o Jojo Rabbit.

Pero al final su poder fue enorme, al punto de que un producto que ella consumió en la cinta, se vio beneficiado: el Chicharrón de las Carnes Ramos.

Te recomendamos:

Si bien el producto ya era conocido, incluso Postmates, en alianza con la cadena de taquerías El Fogoncito y el chef regio Carlos Leal, lanzaron en la CDMX el clásico de la ciudad de Monterrey, por tiempo limitado (del 11 al 30 de septiembre), luego de aparecer en la película, se incrementó su popularidad y por tanto, su consumo en punto de venta y las peticiones de llevarlo más allá del bello Monterrey, según reporta El Universal.

El año pasado, la inversión del Estado para la producción de cine mexicano registró  800 millones de pesos mediante estímulos fiscales a la producción (Eficine Producción) y los fideicomisos Foprocine y Fidecine.

El cine mexicano crece y demuestra su efectividad con cifras de películas como esta y como No Manches Frida, que incluso tuvo parte dos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL