A través del logo el shopper puede identificar plenamente a una marca y es gracias a el que su imagen perdura por mucho tiempo en la mente de las personas, además de que se vuelve un distintivo que lo hace único frente a sus competidores, por ejemplo Coca-Cola o Apple.

Notas Relacionadas:
Video: descubre en cuáles logos de marcas hay mensajes subliminales
Cómo surgieron los logos de las marcas que reinan en canales retail
Debes evitar a toda costa este color en tus logos y planes de negocios


Sin embargo la página de diseño más prestigiada a nivel mundial, 99designs señala que la nueva tendencia que esta surgiendo entre las marcas es el “No-Logo”, práctica que consiste en borrar la imagen de la marca de todos su productos, tal y como lo hizo la refresquera en Medio Oriente donde eliminó de las latas su nombre.

Otro gigante industrial que ha adoptado esta nueva forma de promocionarse es Abercrombie que borró de todas sus etiquetas al alce que lo representaba, esto con la intención de hacerle frente a sus rivales como H&M o Zara.

De acuerdo con Sol Fauquier, country manager de 99designs, “la tendencia del No-Logo hace que los profesionales del diseño se centren en todos los aspectos asociados a una marca y así construyen una historia mucho más duradera y exportable a todos los formatos”.

Esta tendencia no pone punto final a los logos de las marcas sino que es un reto para los diseñadores que deben ingeniarse otra forma de que el consumidor identifique a la marca y que a la vez le de una nueva identidad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL