Seguir las tendencias de consumo de los públicos meta es fundamental para generar engagement, así, ahora es preciso que las marcas pongan especial atención ya no en la generación millennial sino en la generación Z, es decir aquellos que nacieron entre 1995 y 2010.

Notas relacionadas:
¿En qué redes sociales deben estar los retailers? Insight de la generación millennial
3 claves para obtener insights en Internet y usarlos en estrategias BTL
4 cambios en la farmacéutica generados por los insights del consumidor

De acuerdo con los expertos, la generación Z se convertirá en el grupo de usuarios más grande del mundo en los próximos cinco años. Investigaciones internacionales revelan que este conjunto de individuos ha crecido en un entorno lleno de contrastes, donde la explosión tecnológica y los nuevos mecanismos de interacción han compartido terreno con problemáticas económicas y sociales de alcance global.

En términos de consumo, los integrantes de la generación Z tienen ciertas peculiaridades que los distinguen del resto de los consumidores, por lo que a continuación se presentan 5 insights para que las marcas generen engagement en este grupo.

1. Conciencia. El bienestar del ambiente y el desarrollo social son hilos conductores en sus preferencias. Las empresas, cuyas ofertas no estén alineadas con esta óptica tienen escasas probabilidades de enamorarlos, así que las acciones de marketing social son muy benéficas para este fin.

2. Deseo de marcar una diferencia. Muy ligado a lo anterior, la generación Z quiere transformar el mundo y por ende, mostrará mucha afinidad con los negocios revolucionarios e innovadores.

3. Búsqueda de innovación y experiencias de compra. Este grupo no sólo busca productos, sino historias que puedan protagonizar al adquirir un artículo o un servicio. En este sentido, el marketing experiencial es lo que marca tendencia.

4. Interacción. Desde que nacieron viven en un mundo tecnológico, por ende, no resulta extraño que quieran mantener un contacto directo y frecuente con las empresas, a través de canales digitales.

5. Uso de internet. La red es su hábitat, ahí desarrollan buena parte de sus actividades, por lo que no tienen miedo de efectuar compras online o realizar pagos en plataformas digitales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL