De acuerdo con Design Contest, pagina especializada en diseño y marketing, el 82 por ciento de los logos que existen actualmente tienen texto y un símbolo, mientras que el 17 por ciento sólo tiene texto y el uno por ciento sólo es un símbolo.

Notas Relacionadas:
10 logos modificados creativamente a modo de protesta por Qatar 2022
Rebranding: El nuevo logo de HP, minimalista y verde
Infografía: preferencias del cliente en relación al logo

El logo es la imagen que define a la marca y que la hace diferenciarse de su competencia, por ello es importante que sea único, marque tendencia y que también tenga mensajes subliminales, pues es también una forma divertida y creativa de quedarse grabado en la mente de los consumidores.

Muchos logos tiene escondidos animales o las iniciales dentro de sus logos, pero también hay otros que esconden entre sus lineas los productos que venden, por ejemplo KISSES de Hersheys ocultó en sus letras su clásico mini chocolate y así hay varios ejemplos.

A continuación te dejamos un video realzado por Business Insider en el que muestra los mensajes subliminales que algunas marcas mandan sin que sus consumidores lo sepan pero si ponen atención los pueden descubrir:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL