Hoy todos somos mucho más sociables, y para probarlo están los cientos o miles de amigos que tenemos en nuestras redes sociales. Darle “like” a algo, checar el “muro”, revisar el “timeline”, “pinnear” algo que nos interesa, ser el “mayor” de algún lugar, etcétera etcétera, son cosas que se hacen todos los días y que ya forman parte de la vida cotidiana. Admitámoslo, las redes sociales nos encantan, Pero ¿donde está el negocio en ellas?

Más artñiculos de Luis Ángel Quintero:
Creativos universitarios,
¿Creativos en medios?Sabemos que las redes sociales ayudan a nuestros negocios porque tenemos clientes más informados sobre nuestros productos y servicios, nos dan mayor presencia de marca que al final se puede transformar en más ventas, por lo que todos recomiendan que las empresas tengan presencia en este “nuevo” medio de comunicación.

Pero al mismo tiempo, la gente puede atacar directamente a una marca o empresa por una mala experiencia en el servicio, trollear las marcas que odian, postear videos de empleados prepotentes y muchas más cosas que desprestigian a las empresas y hasta gobiernos.

Si pero ¿donde está el negocio en redes sociales?
Esta pregunta es lo que van a contestar Huw Griffiths, jefe global de rendimiento y Mario Mejía, product catalyst lead, ambos pertenecientes a Universal McCann, quienes estarán el jueves 26 de septiembre en The Festival of Media LatAm en la ciudad de Miami. Ellos presentarán la primera edición regional Latinoamericana de Wave, un estudio de la firma sobre redes sociales, que presenta los puntos de vista, necesidades y comportamientos de más de mil millones
de los usuarios de internet más influyentes del mundo. Esta sesión presentará los hallazgos y las últimas tendencias sociales de la región de América Latina, datos que toda la gente de marketing debe tener en sus manos.

El #FOMLA13 reúne en tres días, las mejores campañas de medios de Latinoamérica, premiando lo más sobresaliente y creativo de la industria. El tema 2013 es “Marcas Sin Fronteras” donde nos mostrarán de primera mano, las acciones en medios para el mundo globalizado.

Además de la premiación, el #FOMLA13 ofrece conferencias de las más influyentes personalidades del marketing mundial. Entre ellos están: Adriana Farina, directora de marketing en América Latina y Caribe para Visa; Dominique Delporte director general global de Havas Media Group; Juan Señor socio de Innovation Media Consulting Group, entre otros de los que vale mucho la pena aprender.

Si quieren saber en donde está el negocios en las redes sociales, no dejen de ir a The Festival of Media LatAm 2013 en el hotel Fontainebleau de Miami, del 25 al 27 de septiembre de este año.

Para que se animen, les dejo un link donde pueden ganar su entrada al festival y el site oficial: www.festivalofmedia.com
¡Pidan su Milagro y vayan a Miami!

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL