En las agencias de publicidad siempre se ha pensado que la parte menos creativa es la relacionada con medios (si no me creen pregúntenle a los creativos). Desde que existía el departamento de medios hasta esta época de las grandes centrales, rara vez le damos importancia a esa parte de la creatividad. ¿Por qué digo creatividad? Porque eso es ahora, un plan de medios puede hacer que una campaña sea ganadora o se pierda en el interminable océano de los anuncios comerciales.

Más artículos de Luis Ángel Quintero:
Comunicando a las PyMEs creativas,
Mexicanos bien creativos

Cada día cobra más importancia la contratación exacta del medio idóneo que lleve nuestro mensaje comercial a ojos y oídos de nuestro público objetivo. Para descubrir y premiar esta nueva era de la creatividad mediática, desde hace 4 años se realiza The Festival of Media Latam en la ciudad de Miami. Es un evento que reúne en tres días, las mejores campañas de Latinoamérica en lo que a medios se refiere, premiando la innovación y creatividad a lo más sobresaliente de la industria.

Este año el tema es “Marcas Sin Fronteras” lo cual nos ubica muy bien en el mundo globalizado en que vivimos, sobre todo hablando de campañas publicitarias, ya que ahora, gracias a los medios digitales, competimos en todo el mundo por la atención de la gente, buscando que le den play o compartan nuestros contenidos.

Además de la premiación, el #FOMLA13 ofrece conferencias de personajes destacados de nuestra industria, algunos ejemplos son: Michael Roth, CEO de Interpublic una de las organizaciones de comunicación más grandes del mundo; Jean Philippe Mahue el director de estrategia de marcas y agencias internacionales de Twitter; Hernán López presidente y CEO de los canales internacionales de Fox, entre muchos otros nombres que vale la pena escuchar.

The Festival of Media Latam 2013 es también una buena oportunidad de hacer networking a nivel internacional, el año pasado asistieron cerca de 700 personas del medio, de las cuales el 72% eran de nivel directivo, así que si van lleven muchas tarjetas de presentación y su book, y quien sabe, tal vez acaben trabajando en otro país.
Preparen sus maletas para ir al hotel Fontainebleau de Miami, del 25 al 27 de septiembre de este año. Nos vemos por allá, porque homenajeando el dicho: “Santo que no es visto… no es contratado”

Les dejo el link del site: http://www.festivalofwww.com/latam/espanol

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL