Creativos universitarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las ganas de hacer cosas no son suficientes, hay que hacerlas para demostrar el potencial que tiene cada persona.

Los egresados de comunicación, marketing y diseño, creen que al llegar a trabajar van a romper reglas e inventar el hilo negro. Y está perfecto, porque de eso precisamente se nutre la industria publicitaria, de nuevas ideas y ganas de hacerlas. Pero ese impulso creativo debe empezar antes, desde que están estudiando, para hacer cada trabajo y tarea escolar, porque son esos trabajos los que presentarán para entrar a una agencia de publicidad, despacho de diseño o departamento de marketing.

Más artículos de Luis Ángel Quintero:
¿Creativos en medios?,
Comunicando a las PyMEs creativas

Las ganas de hacer cosas no son suficientes, hay que hacerlas para demostrar el potencial que tiene cada persona. Así al llegar a pedir trabajo, traerán ya un ejemplo de lo que puede llegar a hacer, cosa que una persona con experiencia puede detectar al hablar con los candidatos a copies, diseñadores, ejecutivos de cuenta o mercadólogos.

Ejemplo reciente de esto es Rachel Law, una universitaria que presentó una tesis que fue comentada en Ad Age. La chica proponía una extensión del browser llamado “Vortex” que recolectaba cookies de la navegación del usuario, haciendo identidades alternas de él, lo que evitaba que se recolectara información sobre su comportamiento real y el ad targeting. Esta tecnología llamó la atención, no solo de Ad Age si no de CHI & Partners, que recientemente contrató a Rachel Law, dándole el puesto de “Creative Technologist”. Ella está descubriendo realmente lo que significa el trabajo en ese nuevo puesto que tiene, pero fue la tesis universitaria la que le consiguió el trabajo.

En mi agencia Milagro Creativo, siempre doy oportunidad a los chavos y chavas recién salidos de las universidades, y hemos encontrado verdaderos talentos en trainees que al principio no tenían mucha idea, y debo decir que la mayoría son de escuelas públicas. Lo que los hace entrar a la agencia es su portafolio de trabajo universitario y una buena entrevista, porque obviamente no tienen ninguna experiencia laboral, pero hablando con ellos nos damos cuenta si tienen potencial o no.

Por eso recomiendo siempre en las conferencias que imparto en distintas universidades, que la creatividad la apliquen en cada trabajo que presenten en la escuela, en cada exposición que hagan y en cada idea que presenten, porque eso se hace costumbre y con el tiempo, los convertirá en creativos profesionales capaces de proponer y vender cualquier idea.

Así que chicos universitarios, sean creativos y no lleguen con las manos vacías a pedir trabajo y mucho menos entreguen su CV en un folder de papelería y una hoja blanca hecha en Word, porque se los van a aventar en la cara. Podemos homenajear al dicho: Como te ven… te contratan.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.