Decir que el teléfono de escritorio está condenado a muerte por la aparición de los dispositivos móviles es como decir que las computadoras de escritorio morirán ante la llegada de las tabletas, aseguró Rafael Fernández Corro, director de Shoretel en Latinoamérica.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia móvil:
Las 10 apps gratuitas para Android más descargadas
5 útiles aplicaciones para las fanpages de las empresas
3 sorprendentes aplicaciones para recorrer museos

“La fotografía tiene cerca de 200 años de inventada, y sin embargo, se siguen haciendo pinturas. La llegada de nuevas tecnologías no mata a las existentes”, dijo durante la conferencia Los reportes sobra la desaparición de los teléfonos de escritorio no son exagerados.

Si bien, los smartphones permiten al usuario realizar varias operaciones que un teléfono de escritorio no, y esa podría ser la razón de que en cierta forma se especule sobre la muerte de estos aparatos, sin embargo, cada uno ofrece servicios distintos y necesarios.

De acuerdo con Fernández Corro, de la misma forma en que uno no haría una hoja de cálculo extensa en una tableta, no haría una Conference call de larga duración a través de un teléfono inteligente, lo que permitirá al teléfono de escritorio seguir con vida.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL