La propagación del nuevo coronavirus ha sido inevitable. El alcance que ha tenido esta enfermedad ha generado la cancelación de múltiples eventos, al mismo tiempo, que ha afectado las operaciones de empresas dentro y fuera de China.
Ante la llegada del coronavirus a nuevos mercados, las autoridades sanitarias han implementado medidas para evitar su propagación desde cuarentenas de infectados hasta el cierre de escuelas, fábricas y oficinas.
Te recomendamos:
- 5 beneficios de la Cajita Feliz al marketing de McDonald’s
- Las tiendas sustentables son más que un PDV, son puntos de recolección
- 10 tendencias que incrementarán la velocidad del punto de venta en 2020
Uno de los últimos eventos cancelados fue el South by Southwest, también conocido como SXSW, que por primera vez en 34 años fue cancelado, programado del 13 al 22 de marzo en Austin, Texas, pero debido al temor de contagio de coronavirus se decidió su suspensión la semana pasada.
An Update on SXSW 2020. Please read our full statement here: https://t.co/P56nF8KFmE pic.twitter.com/ouJPKM9GNy
— SXSW (@sxsw) March 6, 2020
De acuerdo con la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, hasta el 9 de marzo, a nivel mundial se han reportado 109,578 casos confirmados de coronavirus y 3,809 defunciones. Se han confirmado 28,674 casos fuera de China y 686 defunciones. Hasta la fecha se han reportado casos en 104 países fuera de China, y se han notificado en las seis regiones de la OMS (América, Europa, Asia, Sudoriental, Mediterráneo Oriental, Pacífico Oriental y África.
Y al parecer la siguiente víctima del coronavirus es el Festival de Coachella en California, visto que su realización está prevista para el próximo 10 y 17 de abril, pero la organización se plantea programarlo hasta el mes de octubre, debido a las preocupaciones sobre la epidemia de coronavirus.
Entre los artistas y bandas invitados este año estaban Rage Against the Machine, Travis Scott, Calvin Harris, entre otros.