El Festival de Coachella es la siguiente víctima del coronavirus

120

La propagación del nuevo coronavirus ha sido inevitable. El alcance que ha tenido esta enfermedad ha generado la cancelación de múltiples eventos, al mismo tiempo, que ha afectado las operaciones de empresas dentro y fuera de China.

Ante la llegada del coronavirus a nuevos mercados, las autoridades sanitarias han implementado medidas para evitar su propagación desde cuarentenas de infectados hasta el cierre de escuelas, fábricas y oficinas.

Te recomendamos:

Uno de los últimos eventos cancelados fue el South by Southwest, también conocido como SXSW, que por primera vez en 34 años fue cancelado, programado del 13 al 22 de marzo en Austin, Texas, pero debido al temor de contagio de coronavirus se decidió su suspensión la semana pasada.

De acuerdo con la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, hasta el 9 de marzo, a nivel mundial se han reportado 109,578 casos confirmados de coronavirus y 3,809 defunciones. Se han confirmado 28,674 casos fuera de China y 686 defunciones. Hasta la fecha se han reportado casos en 104 países fuera de China, y se han notificado en las seis regiones de la OMS (América, Europa, Asia, Sudoriental, Mediterráneo Oriental, Pacífico Oriental y África.

Y al parecer la siguiente víctima del coronavirus es el Festival de Coachella en California, visto que su realización está prevista para el próximo 10 y 17 de abril, pero la organización se plantea programarlo hasta el mes de octubre, debido a las preocupaciones sobre la epidemia de coronavirus.

Entre los artistas y bandas invitados este año estaban Rage Against the Machine, Travis Scott, Calvin Harris, entre otros.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL