El evento de la semana es el estreno de La Monja

Una de las películas de terror más esperadas del 2018 llega a los cines.

1506

De acuerdo con datos de The Relative popularity of Genres Around The World, México es el país que más consume películas de terror en prácticamente todo el mundo (en contraste, China es el país en el que se ve una menor cantidad de estos filmes). Por este motivo, los filmes de este género son algunos de los más esperados por los espectadores mexicanos. Entre las producciones más esperadas de este 2018 se encuentra La Monja (The Nun, 2018), que forma parte de lo que se conoce como el warrenverse (el Universo Cinematográfico de los Warren), y que llega a los cines mexicanos este 7 de septiembre.

La Monja es la quinta película del Universo Cinematográfico de los Warren, el cual comenzó con El conjuro (The Conjuring, 2013) y que incluye otros títulos como Annabelle (Annabelle, 2014), El Conjuro 2 (The Conjuring 2, 2016) y Annabelle 2: La creación (Annabelle: Creation, 2017).

Aunque ni Box Office Mojo ni IMDb han mencionado la presupuesto de producción de La Monja, se estima que las otras cuatro cintas del Universo Cinematográfico de los Warren han sumado 81.5 MDD en su producción, mientras que en taquilla han logrado hacerse (en conjunto) con 1,190,348,392 MDD.

Con clasificación R, esta película de horror (considerado como un subgénero del terror), es una coproducción de Atomic Monster y New Line Cinema, además de que es distribuida por Warner Bros.

La Monja tiene una duración de una hora con 36 minutos y fue dirigida por Corin Hardy, mientras que el guión corrió por cuenta de Gary Dauberman y James Wan, quien también funge como productor. En las actuaciones el elenco está compuesto por Demián Bichir, Taissa Farmiga, Jonas Blaquet y Bonnie Aarons.

La película nos cuenta la historia del Padre Burke, quien es enviado por el Vaticano a una abadía en Rumania para investigar los extraños sucesos relacionados con el suicidio de una joven monja. El párroco se tendrá que enfrentar a un ancestral demonio, en una terrorífica batalla en la que podrá en juego su fe y su vida.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL