El evento de la semana es el estreno de Hellboy

La nueva versión de Hellboy, el antihéroe demoniaco, llega a los cines de prácticamente todo el mundo este fin de semana.

12

Vivimos en la era del remake y del reboot en el cine. Cada una de las cintas que se han convertido en un clásico ya ha tenido una nueva versión o está por tenerla. Ejemplos abundan, pero el más reciente es el caso de Hellboy (Hellboy, 2019), cinta que llega a los cines mexicanos este fin de semana y que buscará igualar o superar la primera versión del personaje de los cómics que fue hecha por el ganador del Oscar, Guillermo del Toro. Su estreno es nuestro evento de la semana de esta ocasión.

El sitio especializado en cine IMDb comenta la inversión en producción fue de 50 MDD; mientras que Mojo Box Office comenta que en su noche de lanzamiento el Hellboy logró recaudar 1.38 MDD, cantidad que aún se encuentra considerablemente baja y lejana de su retorno de inversión, pero habrá que esperar cuál es su desempeño en los próximos días.

Otro datos interesantes que nos proporciona Mojo Box Office son lo que logró generar en el cine las dos cintas que se han hecho de Hellboy: la primera fue de 59,623,958 dólares, mientras que su secuela alcanzó los 75,986,503 dólares. Es importante mencionar que la nueva versión de la cinta, para su lanzamiento, fue presentada en 2,700 salas en todo el mundo.

Hellboy tiene una duración de dos horas y un minuto y su clasificación es R. El elenco que está bajo la dirección de Neil Marshall está compuesto por personalidades como David Harbour, Milla Jovovich, Ian McShane y Daniel Dae Kim.

La película trae de vuelta a personaje amante de los gatos y el chocolate, esta vez para pelear en Inglaterra con tres gigantes que destrozan todo a su paso, situación que sólo es el comienzo de la cadena que lo lleva a conocer a la Reina Sangrienta, una perversa hechicera que ha vuelto de la muerte para buscar venganza.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL