La propagación del virus virtal 2019nCoV, mejor conocido como “coronavirus”, generó tensión en las principales ciudades de China, luego de que se dieran a conocer los primeros casos de infectados, en especial en la ciudad de Wuhan, donde se prevé fue el origen del virus.

China ha implementado medidas y restricciones para disminuir el número de infectados, que hasta el momento, se registran 80 muertos y más de 2 mil contagiados.

El pasado sábado el presidente de China, Xi Jinping, dirigió un mensaje en que el reconoció la gravedad del coronavirus, por lo que decidió crear un grupo especial para responder a los casos que surgen en las localidades señaladas en estado grave. Asimismo, una de las noticias que sorprendió a usuarios de redes sociales fue el anuncio de la construcción de un hospital en menos de una semana, seis días en específico. El objetivo del proyecto permitirá que el gobierno chino cuente con un hospital de mil camas, se trata de un proyecto donde el último precedente es de 2003, donde el hospital Xiaotangshan de Beijing fue construido en solo una semana.

Sin embargo, el coronavirus no infectó solo a habitantes de China. También impacto la economía del país, y generó la caída de Bolsas en algunas partes del mundo como la Bolsa Europea, que despertó este lunes con caídas por temor al avance del 2019-nCoV. Asimismo, la Bolsa de Valores de Nueva York amaneció con la caída en los precios de las acciones. Entre las empresas más afectadas se encuentran en sectores como hoteles, aerolíneas, en especial las vinculadas con viajes y turismo.

En China, el brote del coronavirus ha ocasionado la suspensión de operaciones de hoteles, restaurantes y cadenas de comida rápida como The Peninsula Hotels, Shangri-La Hotels and Resorts, Hilton y Marriott International. También se encuentran McDonald’s, Pizza Hut y KFC. Además de H&M, y las fábricas de automóviles Peugeot Citroen, Renault, Honda y Dongfeng de China.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL