El Copy/paste se convierte en religión en Suecia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Suecia.- Sin duda uno de los actos más reprobados en la red es el copy/paste, esa acción que tantos consideramos deshonesta y poco ética que consiste en realizar una reproducción total o parcial de ideas, textos, imágenes o cualquier material publicado en la red sin respetar los derechos de los autores.

Sin embargo no todos piensan así­, hay quienes consideran al copy/paste una acción venerable, un insólito ejemplo surge en Suecia, dónde una grupo de “creyentes” ha conseguido que se convierta en religión.

El Kopimism es como se conoce en Suecia a la nueva religión, que venera la copia libre de archivos en la red, y sus sí­mbolos sagrados son ni más ni menos que CTRL+C y CTRL+V, conocidos comandos para copiar y pegar.

La Iglesia del Kopimism fue fundada por el estudiante de filosofí­a de 19 años Isak Gerson, y en sí­ no promueve la copia ilegal de archivos, sino más bien en la distribución abierta de conocimiento a todas las personas en Internet.

En un comunicado citado por la BBC la institución religiosa declaró “Para la Iglesia del Kopimism, la información es sagrada y su copia es un sacramento. La información contiene en sí­ un gran valor, y ese valor se multiplica en la medida en que la información es copiada. De ese modo la copia es primordial para la organización y sus miembros”.

Pese a que el gobierno sueco ha aprobado el credo como una religión reconocida, este hecho no interfiere en las medidas gubernamentales contra la piraterí­a, frente a la que ha probado tener cero tolerancia. Por favor NO COPIAR.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.