Cada vez que un usuario de Internet se dispone a navegar, lo que menos desea es ser interrumpido con contenido promocional mientras consulta alguna página web o sus redes sociales, y menos cuando se trata de información no relacionada con sus gustos. Ante esta situación, es importante que cada marca se dé a la tarea de generar estrategias de marketing no intrusivas, que logren captar la atención del público y además le aporten valor al target. En este sentido, el native advertising es una manera efectiva de lograr ese objetivo.

Como parte del content marketing, la publicidad nativa se caracteriza por ser un tipo de contenido que es capaz de adaptarse al diseño y formatos del sitio o medio en el que se publica, lo cual le permite llegar al público meta de una forma natural, es decir, más orgánica.

Aun cuando se trata de contenidos pagados, el native advertising tiene la particularidad de mimetizarse entre el resto de los contenidos difundidos en un mismo lugar, lo cual hará que el consumidor lo reciba de mejor manera, sin que sienta que se trata de un anuncio más.

Te sugerimos: ¿Qué es el native advertising y qué beneficios ofrece a las marcas?

Además de permitir que una marca llegue a su target sin ser intrusivo y con contenido de calidad y relevante, la publicidad nativa también tiene la función de contrarrestar la saturación de información digital a la que los usuarios de la red están expuestos diariamente.

Native advertising en crecimiento

De acuerdo con el Native Advertising Institute, los usuarios de Internet suele consumidor hasta un 53 por ciento más contenido nativo que banners tradicionales. ¿A qué se debe esto y porqué va a la alza?

Como se mencionó anteriormente, al tener la cualidad de adaptarse a plataformas, formatos y medios, es más fácil que una marca pueda ofrecer contenido de calidad y diferenciado para sus clientes, lo cual le permitirá estar por encima de su competencia y hacerla más relevante para su target.

Según cifras de Statista, solo en Reino Unido el video y las estrategias móviles son los formatos en los que más se invierte para hacer native advertising.

En el tema de las razones por las que en ese país usan publicidad nativa, el generar awareness y reducir el efecto de los banners de la competencia es uno de los motivos principales, de acuerdo con Statista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL