Panamá cuenta con una de las economías más dinámicas de América Latina. Estimaciones del Banco Mundial indican que la economía panameña registrará un crecimiento del 4.2 por ciento en 2020, que se mantendrá en los próximos años, tras un periodo de desaceleración que se prolonga desde 2017.

El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, recién informó que la economía panameña será impulsada por los sectores de la construcción, turismo y exportaciones. Siendo el turismo una de las grandes apuestas debido al lanzamiento de una campaña de promoción turística internacional de la Terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen, Terminal de Cruceros de Amador, entre otras.

Sin embargo, el sector retail del mercado panameño no tiene buenas noticias para la tienda departamental Sanborns. La marca, propiedad de Carlos Slim, prepara el cierre de su única filial en Panamá, que abrió hace más de una década en uno de los más exclusivos centros comerciales de la ciudad, debido a una caída de ventas.

La información fue proporcionada por fuentes anónimas, según Milenio. Pero se reportó que Sanborns liquido parte de sus productos para que los consumidores aprovecharan ofertas entre 50 y 70 por ciento en rebajas por el cierre que se efectuará este miércoles.

En redes sociales, usuarios expresaron su sentir respecto a la salida de Sanborns de Panamá.

Cabe señalar que la realización de campañas en tiendas minoristas de Panamá está controlada por marcas como Audiofoto y Rodelag. El reporte Inversión en Publicidad Online Industria Tiendas de productos al por menor de Admetricks muestra el porcentaje en campañas de marketing digital. Audifoto fue el mayor anunciante digital de tiendas minoristas en Panamá en 2019, representando el 68.01 por ciento del gasto en publicidad digital de la industria. Seguido de Rodelag (15.98 por ciento), Payless Shoesource (15.26 por ciento), Fravega (0.22 por ciento) y Colineal (0.3 por ciento).

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL