El cierre de Thomas Cook afectará en el turismo de Quintana Roo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Thomas Cook, la agencia de viajes más antigua se declaró en quiebra este lunes, dejando varadas alrededor de 600 mil personas en todo el mundo y ocasionó el despido de 21 mil trabajadores.

La agencia administraba centros turísticos, hoteles y aerolíneas, ofreciendo el servicio aproximadamente 19 millones de personas al año. Sin embargo, esto no impidió que la agencia sea haya visto afectada por una “serie de negocios desafortunados”.

El cierre de operaciones de Thomas Cook también ocasionó que miles de turistas quedaran desamparados en varios puntos del mundo, por lo que Reino Unido realizó la operación (considerada la más grande después de la Segunda Guerra Mundial) de rescate para repatriar a los turistas varados en 51 destinos de 17 países.

Hasta el momento, más de 15 mil turistas ya han sido repatriados al Reino Unido, según la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA, por sus siglas en inglés). El rescate de británicos se prevé continúe hasta el próximo 6 de octubre. 

De acuerdo con Dairdre Hutton, portavoz de CAA, es una operación de dos semanas, “principalmente porque la gente se marcha de vacaciones durante dos semanas, así que queremos que todo el mundo disfrute de sus vacaciones y los traeremos el día que tenían previsto volver”.

Sin embargo el “efecto Thomas Cook” se prevé afecte a Quintana Roo, México, De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, el turismo del Reino Unido es el cuarto mercado internacional en importancia para el estado. 

De acuerdo con Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) en Cancún, la quiebra de Thomas Cook generará afectaciones en la planta hotelera del Caribe mexicano, ya que muchos paquetes vacacionales reservados con anticipación en el corredor Cancún-Rivera Maya quedarán en el aire debido a que la empresa dejó de operar.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.