Ciudad de México.-En BTL se deben ejecutar estrategias cuyos resultados se puedan medir, dijo Alejandro Corona, director de marketing de Grupo Aspel al abordar el tema ¿Cómo construir casos de éxito a través de estrategias de BTL?, charla durante la cual también recomendó que las campañas deben ser innovadoras, es decir, deben ser creativas y aplicadas a resultados.

En el marco del segundo día de actividades del Conference Below The Line 2012, emitió una serie de recomendaciones para crear casos de éxito, los cuales fueron: diseñar un buen brief, es decir que cuente una historia, además que sea innovador e inspirador; en segunda instancia recomendó tener un buen trato humano, que la campaña se maneje 1 a 1.

En tercera instancia dijo que las grandes campañas tienen su centro en el mundo de las ideas. “Todos somos creativos y si se dedican a esto (mercadotecnia) tienen que ser más creativos, incluso como clientes porque no podemos dejarle todo a las agencias”, expreso. Como cuarto paso, dijo, se debe realizar un engagement plan.

Por Armando Bonilla

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL