El bitcoin roza su máximo en las últimas dos semanas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las criptomonedas ha supuesto un cisma en la economía mundial, pues mientras que hay personas que apoyan su generación y utilización por las los beneficios que ofrece el uso de la tecnología blockchain (en la cual se basa este tipo de divisas digitales); mientras que otros desestiman su uso, en razón de que pueden ser hackeadas fácilmente, como ya ha pasado en algunas ocasiones. Sin embargo, el anuncio de Facebook de crear su propia criptodivisa ha impulsado a monedas como el Bitcoin, la cual se ha apreciado hasta rozar sus máximos en las últimas dos semanas, de acuerdo con datos de El Economista.

Durante la madrugada del el Bitcoin fue comercializado en la plataforma intercambiara Bitstamp por 12,833 dólares la unidad, lo cual implicó un crecimiento de 9 por ciento en su valor.

El precio de la unidad de Bitcoin sigue presentando altas y bajas importantes: mientras que para 2017 casi llegó a los 20,000 dólares por moneda, para el 2018 perdió las tres cuartas partes de su valor después de que cibercriminales hackearan cuentas en Asia.

El alza en el precio del Bitcoin viene dada en gran medida por el anuncio realizado por Facebook sobre que lanzaría su propia criptomoneda, lo cual ha hecho considerar a las personas que el mercado de las criptodivisas ha madurado de manera considerable.

Una prueba clara del impacto que ha tenido el anuncio de Facebook en el precio del Bitcoin fue que desde que se realizó dicha criptodivisa de ha apreciado un 45 por ciento, lo cual ha puesto a esta moneda nuevamente en vista de todos, incluso de las compañías.

Cabe destacar que Facebook no es la única empresa que ha planeado lanzar su criptodivisa. Por ejemplo, la famosa marca de cámaras y productos fotográficos, Kodak, ha anunciado que el lanzamiento del Kodakcoin, lo cual hizo que su acciones se apreciaran 125 por ciento, según CNÑ.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.