• Dunkin’ Donuts se posicionó como la segunda marca con más ventas en EE.UU. con 9,229 MDD, por debajo de Starbucks con 21,380 MDD, según Technomic.

  • En todo el mundo, la marca llegó a sumar 13,137 puntos de venta, según datos de Statista.

  • De acuerdo con información de la propia marca, se estima que en 2019 generó ingresos por 1,370.23 MDD.

Las medidas de confinamiento impulsadas por el gobierno de los Estados Unidos no sólo implicó el ponerle un alto a las operaciones de miles de negocios en todo ese país, sino que también involucró en una pérdida de empleo. De hecho, según el Departamento de Trabajo, se han registrado 42 millones de solicitudes de desempleo. Sin embargo, la reactivación económica ha representado una oportunidad para que algunas marcas vuelvan a florecer, como es el caso de Dunkin’ Donuts, que anunció la creación de miles de empleos.

Ante el incremento en la demanda que ha experimentado el sector de la comida rápida y los restaurantes, Dunkin’ Donuts dio a conocer el lunes que abrirá al menos 25 mil plazas, con la finalidad de atender a sus clientes ante la reapertura del 90 por ciento de sus puntos de venta en los Estados Unidos.

La contratación de 25 mil personas por parte de Dunkin’ Donuts llega algunos días antes de que oficialmente inicie el verano, fecha en la que históricamente las marcas de comida rápida contratan a jóvenes que desean tener una fuente de ingresos durante el periodo de las vacaciones. Además de esto históricamente es cuando reportan un incremento en el gasto que realizan los consumidores.

La contratación por parte de Dunkin’ Donuts se difundirá por medio de una campaña publicitaria, a través de la cual también se les dé a conocer a los interesados que la marca llegó a un acuerdo con la Universidad Southern New Hampshire, con la finalidad de que puedan aspirar a educación universidaria en línea.

Con el anuncio de las nuevas contrataciones, las acciones de Dunkin’ Donuts incrementaron en un 3 por ciento su valor. Taco Bell fue otra de las marcas que también ha mencionado que realizaría una contratación masiva de empleados, quienes serán sometidos a distintas medidas de seguridad e higiere como la toma de la temperatura corporal y el uso del cubrebocas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL