• Mastercard revolucionará el retail abriendo tiendas sin cajas, adaptándose a marcas como Circle K y Dunkin’ Donuts .

  • Cuando Amazon Go llegó a Seattle se convirtió incluso en una atracción turística. La tienda comenzó operaciones sin cajeros, filas  o una caja registradora.

La transformación de retal ha llevado a las marcas a sumarse a tendencias impuestas previo a la pandemia, que sin saber que ocurriría una crisis de esta naturaleza, han conseguido evitar el contacto y con ello, los contagios, es el caso del concepto propuesto desde Amazon Go. Es por ello que ahora Mastercard se suma y abrirá tiendas sin cajeros.

Mastercard está uniendo fuerzas con socios comerciales y su plataforma Shop Anywhere. La red de pagos asoció con la empresa de tecnología minorista Accel Robotics para crear nuevos conceptos de prueba que permiten a los clientes registrarse en una tienda, tomar lo que quieren y salir, de acuerdo con CNET.

Esto es, ya se puede ir a una tienda Dunkin’ Donuts de autoservicio y comprar donas y café y salir sin tener que pagar en un cajero.

Lo mismo para Circle K, acudir a un concepto y tomar los productos sin contactar con nadie, excepto la app. De hecho, también en Delaware North, empresa que administra estadios. Incluso lo están probando en restaurantes.

Te recomendamos:

Por el momento, Mastercard se concentra en tres ubicaciones piloto: Dunkin’ en el sur de California, Circle K en Arizona y Delaware North en Estados Unidos, pero si funcionan, podrían extenderse a otras regiones.

Stephane Wyper, vicepresidente principal de innovación minorista de Mastercard, dijo que: “de acuerdo con la demanda que estamos viendo, esperamos que crezca y se expanda. No se trata solo de Estados Unidos, lo vemos como una tendencia global”.

De hecho, Amazon Go puede aprender un par de trucos, ya que Shop Anywhere abre en todo tipo de ubicaciones y se adapta a las tiendas existentes, algo que Amazon Go no ha logrado.

Fue hace un par de años cuando Amazon Go sorprendió al mundo. Ubicada en el centro de Seattle, en el 2131 de la Séptima Avenida, la tienda comenzó operaciones sin cajeros, filas  o una caja registradora, se recoge un producto y el consumidor sale con él con cargo a su tarjeta. La tecnología reconoce al consumidor y le cobra.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL