Bloomberg informa que el dólar spot se vende en 20.71 unidades, situación que implica para el peso un avance de 0.31 por ciento. El nivel alcanzado por el dólar es el menor desde el 30 de diciembre del 2016.

Así, el peso se apreciaba por tercera sesión consecutiva ante un debilitamiento global del dólar, debido a preocupaciones sobre las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La debilidad del billete verde aumentó hoy debido a que el asesor comercial de Trump, Peter Navarro, dijo que Alemania se beneficia de un tipo de cambio “groseramente subvaluado”.

El dólar se perfila para tener su peor enero en por lo menos 12 años, al acumular una caída mensual de 2.33 por ciento.

La economía de México se desacelera

En México se dio a conocer que el PIB en el cuarto trimestre creció 2.2 por ciento a tasa anual, mostrando una desaceleración en el cuarto trimestre de 2016.

Este último registro es respecto al periodo previo ante un debilitamiento del sector servicios, de acuerdo con cifras de la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Por ahora, no esperamos que el crecimiento se derrumbe, como algunos han sugerido, pero mantenemos nuestra opinión de que es probable que el crecimiento dle PIB continuará desacelerádose aún más este año”, detalla el reporte.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL