Deportistas extremos invitan a tomar más agua y menos Red Bull

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estados Unidos.- La publicidad de las bebidas energizantes ha estado ligada tan fuertemente con los deportes extremos, que cuando la gente escucha de snowboarding o skateboarding generalmente piensa en marcas como Red Bull.

Sin embargo, un movimiento saludable emprendido por dos snowboarders profesionales invita a sus fans a tomar más agua y menos bebidas energizantes.

Austin Smith y Bryan Fox son dos snowboarders profesionales que decidieron utilizar la red para realizar una acción de marketing social en contra de las marcas de bebidas energizantes.

Su propuesta, llamada We Drink Water, incluye un sencillo logo que han empezado a utilizar en su vestuario y tablas de snowboard. A través de un sitio web se promocionan playeras, sudaderas y sets de stickers y pins con el objetivo de recaudar fondos para organizaciones sociales sin fines de lucro, que buscan proporcionar agua potable a comunidades de bajos recursos..

Los deportistas extremos declararon a The New York Times, que la razón más importante por la cual se oponen a promocionar las bebidas energizantes, es por sus ingredientes, que incluyen cafeí­na, taurina y grandes cantidades de azúcar.

Pese a que Red Bull patrocina diversos eventos ligados con deportes extremos, incluyendo algunos en los que Smith y Fox competirán este año, la campaña permanente se orienta a la idea de combatir el mensaje de lo grandioso que son los efectos de las bebidas en el rendimiento de los atletas.

Como dato adicional, el NYT informa que en 2011 las ganacias para empresas de bebidas energéticas aumentaron 10 por ciento en Estados Unidos, y desde 1984, Red Bull domina el 40 por ciento del mercado en dicho paí­s.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.