McDonald’s regalará millones de libros en su “cajita feliz”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Reino Unido.- La cadena de comida rápida cambió los tradicionales juguetes de su “cajita feliz” o happy meal en Reino Unido, por libros del escritor inglés Michael Morpurgo, autor de la novela en que se basa la más reciente pelí­cula de Steven Spielberg, Caballo de Guerra.

Más noticias sobre McDonald’s:
McDonald’s se burla de Burger King con spot sobre bullying
1.77 millones de dólares de multa para McDonald’s en Brasil
El mes pasado la Fundación de Defensa del Consumidor de Sao Paulo en Brasil, acusó a McDonald’s de inducir a los niños a comer chatarra atrayéndolos con los juguetes que se regalan en su cajita feliz, y ahora regalará libros en vez de juguetes.

Para su nueva campaña en Reino Unido, la marca apostará por obsequiar literatura, como parte de la estrategia comercial que será dirigida por la agencia Leo Burnett.

La empresa obsequiará millones de copias de la colección Mudpuddle Farm, serie de cuentos infantiles escritos por Michael Morpugo, y la acción es apoyada por la Fundación Nacional de Alfabetización en Reino Unido.

Pese a que la campaña -que inició hoy- espera recibir crí­ticas por su estrategia de ofrecer artí­culos gratis para promover la comida chatarra, Jonathan Douglas, director de la fundación declaró “Apoyamos la iniciativa de McDonald’s de facilitar a las familiar el acceso a los libros”.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.