Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha que la ONU decretó el 8 de marzo de 1975, la cual surge del movimiento de mujeres que exigían equidad y el respeto a sus derechos, algo que hasta la fecha en países como México sigue sin darse por completo.

No obstante, organizaciones civiles y compañías han trabajado para que dicha equidad se dé, y que en el ámbito laboral existan igualdad de condiciones.

En este sentido, McDonald’s ha emprendido su campaña “Cuantas más mujeres, mejor”, mediante la cual busca reconocer el liderazgo de las mujeres y enaltecer el papel que juegan el crecimiento de una corporación.

Francisco Bosch, director general de este retailer en México expresó que para la compañía la equidad de género no significa solo aumentar el número de mujeres contratadas, sino más bien de involucrarlas de forma integral y activa en los procesos y áreas de la empresa, brindando oportunidades que les permitan tener un desarrollo profesional pleno.

De acuerdo con información de la marca, en América Latina ha empleado a cerca de 100 mil colaboradores, de los cuales 11 mil se encuentran en México. De esta última cifra, 47 por ciento son mujeres, de las cuales un 50 por ciento son líderes de equipos a nivel gerencial.

Como parte de las acciones emprendidas por el restaurante en el país destaca su cultura corporativa que promueve políticas basadas en un principio de igualdad, a través de las cuales se les permite a hombres y mujeres combinar sus actividades laborales con las personales y académicas, ademas de siempre estar pendientes de que la contratación de personal sea equilibrado, dando los mismos incentivos, promociones y capacitación a varones y mujeres.

Nike muestra lo que la locura de una mujer puede lograr

A través de una campaña en redes sociales, la marca deportiva Nike emite un mensaje sobre las distintas concepciones que se tienen de una mujer, destacando la locura cuando se dispone a realizar cosas distintas, o que no han sido hechas para que una mujer las lleve a cabo.

Mediante un video, Nike invita a hacer caso omiso de esa percepción e impulsa a que las mujeres hagan lo que muchos creen imposible.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL