Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha que data desde 1908, año en que más de 100 mujeres perecieron durante un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, tras declararse en huelga y exigir igualdad de condiciones laborales.

Luego de este hecho, se llevó a cabo la segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, en Copenhague, en 1910, donde el tema central fue el sufragio universal para todas las mujeres, así como un homenaje a lo ocurrido en dicha fábrica dos años antes.

Y fue hasta 1977 que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desginó oficialmente el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

Campañas que enaltecen a la mujer

Luego de esa breve introducción, así como de los años transcurridos desde la designación hecha por la ONU, organizaciones civiles, asociaciones, movimientos sociales y empresas se han dado a la tarea de promover y defender los derechos de la mujer, haciendo especial hincapié en sus capacidades, habilidaes, independencia laboral, aportaciones a diversos sectores y en la sociedad, así como impulsar la igualdad de condiciones entre ambos géneros y evitar la violencia sobre ellas.

Datos de PwC revalan que solo el 13 por ciento de las mujeres en México que tienen un título universitario, ocupan un cargo directivo o de mayor jerarquía. Y en el tema de violencia de género, Méxido se ubica en el lugar 60 de 80 en el ranking de los Mejores Países para ser Mujer del US News & World Report de 2019.

A propósito de esta fecha, marcas como Santander y Nike han creado campañas en las cuales enaltecen el potencial de la mujer, así como su capacidad de liderazgo y objetivos que logran, gracias a su esfuerzo, tenacidad, pasión y compromiso con ellas mismas, además de invitarlas a hacer a un lado prejuicios sociales.

Para dar a conocer su mensaje, ambas empresas recurrieron al storytelling, mismos que fueron difundidos a través de redes sociales.

Nike

Santander

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL